TERUEL PART 2 / LOS AMANTES DE TERUEL

Hola,
Siguiendo con los post sobre Teruel en este post voy a hablaros sobre la historia de amor más conocida de España y que posee cierta relación con una obra de teatro conocida mundialemnte en la literatura mundial y con la mitología clásica romana.

Muchos si se os menciona Romeo y Julieta de Shakespeare rápidamente lo reconoceis ya bien hayais visto la obra, leído etc. Lo cierto es que esta historia de amor posee muchas similitudes con la obra de Shakespeare ya que se remonta a la España medieval concretamente en el s.XII, dónde Isabel de Segura y Don Diego  de Marcilla se enamoraron pero al pertenecer éste a una clase social inferior y carecer de fortuna no podía contraer matrimonio con su amada. Por ello, el padre de ella le dió un plazo de cinco años para amasar la fortuna requerida.
El tiempo transcurrió y ambos jóvenes se esperaban con gran añoranza, pero el padre de Isabel al perder la paciencia concertó el matrimonio entre su hija y el noble Don Pedro de Azagra.
Tras llegar Don Diego a Teruel con la fortuna se enteró por un habitante del matrimonio sucedido y se presentó en la residencia de su amada dónde le pidió un beso  de amor, pero ésta que era una mujer decente se lo negó dada su nueva condición  de mujer casada. En el mismo instante Don Diego falleció por amor y en su entierro Isabel le dió el beso pedido falleciendo de amor también.

Finalmente, ambas familias visto lo acontecido decidieron enterrarles juntos para que permaneciesen juntos en la muerte ya que en vida no habían podido permanecer juntos. De este modo, pasaron  a ser conocidos como LOS AMANTES DE TERUEL.

Una vez conocido esta historia, ¿Encontráis similitud con la obra de Shakespeare y con el mito de Príamo y Tisbe de la mitología romana?

Dejadme vuestra respuesta en comentarios estaré encantada de intercambiar opiniones.

Espero que haya sido de vuestro agrado.
Un saludo muy fuerte.

Recordad que me podéis encontrar en mis redes sociales.

Instagram y Twitter: @Freyjajohansson.