Tag Farándula turca

TURKISH SERIE AND MOVIES

Leer más

TERUEL PART 2 / LOS AMANTES DE TERUEL

Hola,
Siguiendo con los post sobre Teruel en este post voy a hablaros sobre la historia de amor más conocida de España y que posee cierta relación con una obra de teatro conocida mundialemnte en la literatura mundial y con la mitología clásica romana.

Muchos si se os menciona Romeo y Julieta de Shakespeare rápidamente lo reconoceis ya bien hayais visto la obra, leído etc. Lo cierto es que esta historia de amor posee muchas similitudes con la obra de Shakespeare ya que se remonta a la España medieval concretamente en el s.XII, dónde Isabel de Segura y Don Diego  de Marcilla se enamoraron pero al pertenecer éste a una clase social inferior y carecer de fortuna no podía contraer matrimonio con su amada. Por ello, el padre de ella le dió un plazo de cinco años para amasar la fortuna requerida.
El tiempo transcurrió y ambos jóvenes se esperaban con gran añoranza, pero el padre de Isabel al perder la paciencia concertó el matrimonio entre su hija y el noble Don Pedro de Azagra.
Tras llegar Don Diego a Teruel con la fortuna se enteró por un habitante del matrimonio sucedido y se presentó en la residencia de su amada dónde le pidió un beso  de amor, pero ésta que era una mujer decente se lo negó dada su nueva condición  de mujer casada. En el mismo instante Don Diego falleció por amor y en su entierro Isabel le dió el beso pedido falleciendo de amor también.

Finalmente, ambas familias visto lo acontecido decidieron enterrarles juntos para que permaneciesen juntos en la muerte ya que en vida no habían podido permanecer juntos. De este modo, pasaron  a ser conocidos como LOS AMANTES DE TERUEL.

Una vez conocido esta historia, ¿Encontráis similitud con la obra de Shakespeare y con el mito de Príamo y Tisbe de la mitología romana?

Dejadme vuestra respuesta en comentarios estaré encantada de intercambiar opiniones.

Espero que haya sido de vuestro agrado.
Un saludo muy fuerte.

Recordad que me podéis encontrar en mis redes sociales.

Instagram y Twitter: @Freyjajohansson.
Leer más

SURPRISE

Hola a todos,

Este post es muy especial ya que he decidido dar un paso mas allá ya que me he abierto un canal  en DIALYMOTION así que os dejo el enlace por si os queréis pasar y suscribiros.

Leer más 0 comentarios

Get back to past

Hola a todos,

 

En  este post os voy a hablar del tag de vuelta al pasado en  el  que responderé una serie de preguntas relacionadas con mi pasado, especialmente mi infancia por el que podréis conocerme un poco mejor.

 

1, Película de la infancia 

 

Sin duda una de las películas que siempre miraba de pequeña y que no me aburría en absoluto  era LA SIRENITA, me encantaba esa película y sobre todo  el cangrejo Sebastián.

2. Canción  de la infancia.

 La verdad es que en estos instantes no  recuerdo ninguna.

 

3, Programas tv.

 

Recuerdo que uno de los programas que nunca me perdía los fines de semana era el  de Megatrix que consistía en que un unos equipos formados por niños tenían que realizar una serie de pruebas para conseguir premios.

 

4, Dibujos animados.

 

Por supuesto no podía faltar la gran clásica serie de Oliver y Benji que igual un gol duraba dos capítulos y todos embobados nos lo tragábamos y  quien no lo haya hecho miente. ;) Además no puede faltar DIGIMON Y POKEMON.

 

5, Merienda favorita 

 

Esta pregunta me evoca aquellas tardes de invierno  en las que hacía un frío que te hiela todo (odiaba el frío y lo sigo odiando)  y mi abuela me preparaba una taza de chocolate caliente.

6, A que jugaba en el recreo.

La verdad es que en mi infancia yo fui bastante tímida pero solía jugar a lo típico  de perseguirse y a saltar a la comba.

Leer más

TERUEL

Hola a todos,

Ha sido muy largo  el tiempo que he estado desparecida y ahora estoy de vuelta con muchas novedades entre ellas nuevos posts como  éste.

 

En  este post os voy a hablar un poco de una ciudad a la que viajé hace poco, una pequeña ciudad llamada Teruel. Esta ciudad medieval no sólo destaca por la pecularidad del arte mudéjar sino también por las famosas historia como la de su fundación o la propia de LOS AMANTES DE TERUEL una trágica historia romántica muy similar a la de ROMEO Y JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE, pero  estas historias serán contadas en otros posts.

 

El  Arte Mudéjar es el resultado  de la fusión de elementos árabes y cristianos que dieron lugar a este estilo siendo reflejo del contexto de la convivencia y crisol de las culturas musulmanas, cristianas y judías.

En este arte confluyen dos tradiciones artísticas muy bien diferenciadas, logrando su fuerte e indiscutible personalidad siendo por una parte la tradición islámica aragonesa y la otra, la influencia que llegó  del mundo almohade y  de otros focos mudéjares  del resto del territorio peninsular.

 

 

Hello everyone, It has been very long the time that I have been missing and now I am back with many new features including new posts like this one. In this post I am going to talk a little about a city I traveled to recently, a small town called Teruel. This medieval city not only stands out for the pecularity of Mudejar art but also for the famous history of its foundation or that of LOS AMANTES DE TERUEL a tragic romantic story very similar to ROMEO Y JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE, but these stories will be counted in other posts.

 

 

Mudejar Art is the result of the fusion of Arab and Christian elements that gave rise to this style, reflecting the context of the coexistence and melting pot of Muslim, Christian and Jewish cultures. In this art come together two very differentiated artistic traditions, achieving its strong and undeniable personality being on the one hand the Aragonese Islamic tradition and the other, the influence that came from the Almohad world and other Mudejar foci of the rest of the peninsular territory

 

Leer más 0 comentarios